Cómo protegerse contra los hackers/estafadores durante la cuarentena

Cómo protegerse contra los hackers/estafadores durante la cuarentena



Siempre asegúrese de mirar algo por segunda vez antes de hacer clic para garantizar su seguridad durante estos tiempos inciertos.

A medida que la pandemia de COVID-19 continúa dominando el ciclo de noticias, los ciberdelincuentes desafortunadamente se aprovechan y hacen su movimiento, capitalizando el miedo, el estrés y el deseo de respuestas de las personas, para obtener acceso a información personal. Desde estafas de phishing por correo electrónico hasta intentos de piratería y una mayor probabilidad de violaciones de datos, estamos viendo que personas de todas las edades se convierten en víctimas en línea. Estas son algunas de las áreas donde las personas deben ser más cautelosas:

Plataformas de noticias clonadas: los hackers están aprovechando las últimas tecnologías para crear sitios web de noticias clonadas, también conocidas como copias que imitan la realidad. El malware está integrado en estos sitios clonados, ocultos en enlaces de video y audio de historias falsas que contienen "información crítica" sobre COVID-19. Por ejemplo, recientemente se informó que los estafadores copiaron el mapa en línea de la Universidad Johns Hopkins que rastrea la propagación del virus en tiempo real y las personas que hicieron clic descargaron malware sin darse cuenta. Para protegerse, los consumidores deben instalar programas antivirus para monitorear dispositivos, pasar el cursor sobre los enlaces para asegurarse de que conducen a sitios web legítimos y siempre pensar dos veces antes de instalar programas desde enlaces aleatorios que se comparten en línea.

Redes sociales: a medida que gran parte de la sociedad se adapta al trabajo de forma remota y practica el distanciamiento social, el consumo de redes sociales va en aumento. Pero los consumidores deben tener cuidado, incluso con las publicaciones de sus amigos, ya que un tweet o una publicación de Facebook puede contener enlaces maliciosos que buscan instalar spyware en dispositivos personales y corporativos con el objetivo de robar información confidencial. Esta información errónea solo aumenta el estrés, lo que lleva a las personas a compartir posibles enlaces e información infectados, lo que podría propagar aún más la infestación. Pinterest introdujo recientemente una "experiencia de búsqueda personalizada" para eliminar información engañosa y falsa sobre coronavirus en su plataforma. El Consejo de Seguridad Nacional también tuiteó pidiendo a las personas que ignoren los "rumores" de mensajes de texto sobre una cuarentena nacional. Los usuarios de las redes sociales deben buscar fuentes oficiales a medida que consumen información, incluidas las cuentas de sitios de noticias de confianza y sus reporteros.

Aplicaciones falsas: los consumidores también deben tener en cuenta las aplicaciones falsas, ya que las aplicaciones móviles relacionadas con el coronavirus han aparecido en las tiendas de aplicaciones. Recientemente, una aplicación de Android llamada CovidLock afirmó ayudar a los usuarios a monitorear la propagación del virus. Resultó ser malicioso, bloqueando a los usuarios de Android de sus teléfonos y reteniéndolos por rescate de piratas informáticos. Según la compañía de seguridad cibernética SonicWall, no hay aplicaciones móviles que puedan rastrear las infecciones por COVID-19 o señalar una vacuna, por lo que es fundamental que los consumidores tengan precaución al absorber cualquier información relacionada con el virus.

Usar contraseñas seguras: las mejores contraseñas frustrarán la fuerza bruta y los ataques de diccionario, pero también es posible que sean fáciles de recordar. Pruebe estas ideas de contraseña para hacer que sus cuentas sean irrompibles.

Página para ver si tú pagina es segura: https://howsecureismypassword.net/


¿Qué es un Phishing?


















Post a Comment

Queremos que uses un lenguaje apropiado así evitamos el desagrado de nuestro lectores.

Articulo Anterior Siguiente Articulo