Durante 8 años, un hacker operó una enorme red de botnet solo para descargar...

 Durante 8 años, un hacker operó una enorme red de botnet solo para descargar...



Durante casi ocho años, un pirata informático ha secuestrado en silencio los NVR D-Link (grabadoras de video en red) y dispositivos NAS (almacenamiento conectado a la red) en una botnet que tenía el único propósito de conectarse a sitios web en línea y descargar videos de anime.

Nombrados cereales y vistos por primera vez en 2012, la botnet alcanzó su punto máximo en 2015 cuando acumuló más de 10,000 bots.

Sin embargo, a pesar de su tamaño, la botnet funcionaba sin ser detectada por la mayoría de las empresas de seguridad cibernética. Actualmente, los cereales están desapareciendo lentamente, ya que los dispositivos D-Link vulnerables en los que se alimentó durante todos estos años han comenzado a envejecer y sus propietarios los están retirando del servicio. Además, el declive de la botnet también se aceleró cuando una cepa de ransomware llamada Cr1ptT0r eliminó el malware Cereals de muchos sistemas D-Link en el invierno de 2019.

Ahora que tanto la botnet como los dispositivos vulnerables detrás de ella están desapareciendo, la empresa de ciberseguridad Forcepoint publicó un informe sobre las operaciones pasadas de la botnet, sin temor a que su informe pueda llamar la atención sobre los sistemas D-Link vulnerables y provocar una nueva serie de ataques. 

¿Que es BotNet? 

Botnet es un término que hace referencia a un conjunto o red de robots informáticos o bots, que se ejecutan de manera autónoma y automática. ​ El artífice de la botnet puede controlar todos los ordenadores/servidores infectados de forma remota.



1 Comments

Queremos que uses un lenguaje apropiado así evitamos el desagrado de nuestro lectores.

Post a Comment

Queremos que uses un lenguaje apropiado así evitamos el desagrado de nuestro lectores.

Articulo Anterior Siguiente Articulo