Las confesiones de Marcus Hutchins , el Hacker que salvó internet del WannaCry

Las confesiones de Marcus Hutchins , el Hacker que salvó internet del WannaCry




ALREDEDOR DE LAS 7 PM: En un tranquilo miércoles de agosto de 2017, Marcus Hutchins salió por la puerta principal de la mansión Airbnb en Las Vegas, donde había estado de fiesta durante la última semana y media. Un hacker desgarbado, de 6'4 ", de 23 años de edad, con una explosión de rizos café-rubios, Hutchins había emergido para recuperar su pedido de una Big Mac y papas fritas de un repartidor de Uber Eats. Pero mientras estaba descalzo en la mansión Hutchins, que llevaba solo una camiseta y jeans, notó un SUV negro estacionado en la calle, uno que se parecía mucho a una vigilancia del FBI.

Miró fijamente el vehículo sin comprender, su mente todavía estaba empañada por la falta de sueño y apedreado por la hierba legalizada de Nevada que había estado fumando toda la noche. Por un momento fugaz, se preguntó: ¿Es esto finalmente?

Pero tan pronto como surgió el pensamiento, lo descartó. El FBI nunca sería tan obvio, se dijo. Sus pies habían comenzado a escaldarse en la plancha de la calzada. Entonces agarró la bolsa de McDonald's y regresó adentro, a través del patio de la mansión, y entró en la casa de la piscina que había estado usando como dormitorio. Con el espectro del SUV completamente exorcizado de su mente, rodó otro porro con la última hierba, lo fumó mientras comía su hamburguesa y luego empacó sus maletas para el aeropuerto, donde estaba programado un vuelo de primera clase. hogar del Reino Unido.

Hutchins salía de una semana épica y agotadora en Defcon, una de las conferencias de hackers más grandes del mundo, donde había sido celebrado como un héroe. Menos de tres meses antes, Hutchins había salvado a Internet de lo que fue, en ese momento, el peor ciberataque de la historia: una pieza de malware llamada WannaCry . Justo cuando ese software de autopropagación había comenzado a explotar en todo el planeta, destruyendo datos en cientos de miles de computadoras, fue Hutchins quien encontró y activó el interruptor secreto de muerte contenido en su código, neutralizando la amenaza global de WannaCry de inmediato.

Esta hazaña legendaria de piratería de sombrero blanco esencialmente le había valido a Hutchins bebidas gratis de por vida entre la multitud de Defcon. Él y su séquito habían sido invitados a todas las fiestas VIP de piratas informáticos en la franja, llevados a cenar por periodistas y acosados ​​por fanáticos que buscaban selfies. La historia, después de todo, era irresistible: Hutchins era el geek tímido que había asesinado a un monstruo que amenazaba a todo el mundo digital, mientras estaba sentado frente a un teclado en una habitación en la casa de sus padres en el remoto oeste de Inglaterra.




Post a Comment

Queremos que uses un lenguaje apropiado así evitamos el desagrado de nuestro lectores.

Articulo Anterior Siguiente Articulo