Ucrania atrapa a un hacker que intentó vender 773 millones de direcciones de correo electrónico robadas




Hoy, el Servicio de Seguridad de Ucrania (SSU) anunció que detuvo al pirata informático, conocido como Sanix, que causó revuelo el año pasado por tratar de vender una base de datos con 773 millones de direcciones de correo electrónico y 21 millones de contraseñas únicas. Las autoridades dicen que la base de datos de 87 gigabytes fue solo una fracción de los datos robados que Sanix recopiló. Supuestamente tenía siete bases de datos similares, que contenían datos personales y financieros de residentes en la Unión Europea y América del Norte.

Los datos robados incluían contraseñas de correo electrónico, códigos PIN de tarjetas bancarias, billeteras electrónicas de criptomonedas, cuentas de PayPal e información sobre computadoras pirateadas para botnets y ataques DDoS. En una redada en la residencia de Sanix, la policía confiscó equipo con dos terabytes de información robada.

Como señala KrebsOnSecurity, gran parte de los datos que Sanix acumuló tenía años y era una compilación de credenciales comprometidas robadas principalmente en infracciones públicas. Pero tan recientemente como este mes, Sanix supuestamente vendía acceso a universidades y una cuenta VPN comprometida para el gobierno de San Bernardino, California.

Por lo menos, esto habla de la gran cantidad de información personal que flota en Internet, lista para ser recogida por piratas informáticos como Sanix. También debería ser un recordatorio para asegurarse de que sus cuentas estén lo más seguras posible.


Fuente: https://www.engadget.com/ukraine-officials-arrest-hacker-sanix-stolen-emails-194657808.html

Post a Comment

Queremos que uses un lenguaje apropiado así evitamos el desagrado de nuestro lectores.

Articulo Anterior Siguiente Articulo