Cómo tener una contraseña segura y nunca olvidarse de ella



Una y otra vez se habla de una "contraseña segura". Pero, ¿Qué es exactamente una contraseña segura? Le mostraremos lo que necesita saber sobre las contraseñas.

Puede usar estos consejos para armar su contraseña segura.
  • Al menos diez caracteres: cuantos menos caracteres tenga una contraseña, más rápido se puede descifrar. Es por eso que las áreas particularmente sensibles también están protegidas con contraseñas de más de 20 caracteres de longitud.
  • Letras mayúsculas y minúsculas, así como caracteres especiales y números: esto aumenta el número de combinaciones posibles muchas veces. Y cuantas más opciones haya, más difícil será descifrar el código. Es por eso que los caracteres especiales son muy importantes para una buena contraseña. Es mejor ubicarlos dentro de la contraseña y no al principio o al final.
  • Sin referencia: su contraseña no debe contener ninguna referencia personal, por ejemplo, sin nombres ni cumpleaños. Es mejor si la contraseña es tan colorida que no está en ningún diccionario.
  • Sin patrones: combinaciones como "12345678" u ocho veces la misma letra no deben usarse como contraseña. También se debe evitar "asdfghhjkl", es decir, teclas una al lado de la otra.
  • Combinaciones de caracteres: las contraseñas sin sentido son mejores, como "jwO8_Ls7 * quIk". Pero, por supuesto, son más difíciles de recordar. Por ejemplo, como una oración: "¡Ben, quiero estar en casa a las 6 de la mañana!" se convierte en la contraseña "BIwbh @ 6ocitm!"
  • Contraseñas únicas: use su propia contraseña para cada acceso, ya sea correo electrónico, Facebook o banca. Debido a que los delincuentes han descifrado una de sus contraseñas, todavía no tienen acceso a todas las cuentas.
  • Comprobar contraseña: el Instituto Hasso Plattner documenta numerosas contraseñas publicadas en Internet. Compruebe regularmente si sus datos de acceso también se ven afectados.
  • Cambiar contraseñas: si ha recibido una contraseña temporal de un servicio, también debe cambiarla. Por supuesto, es tentador poder verificar su contraseña una y otra vez en su buzón. Pero está lejos de ser cierto.

Esta es una página que nos permite ver si nuestra contraseña fue expuesta una vez:


Aquí podemos ver que una contraseña que solía usar mucho fue expuesta por 975 veces.

Post a Comment

Queremos que uses un lenguaje apropiado así evitamos el desagrado de nuestro lectores.

Articulo Anterior Siguiente Articulo