El día que un hacker se arrepintió y terminó ayudando al FBI




Por estos días, Anonymous está en boca de todos tras las diferentes filtraciones realizadas por el grupo de hackers. Sin embargo, algunos años atrás, esta organización de piratas informáticos fue traicionada por uno de sus propios miembros.

Todo comenzó en 2012, poco después de que se conociera que hackers habían robado grabaciones inéditas de Michael Jackson a Sony Music. "Cinco hackers en Estados Unidos y el extranjero fueron inculpados y un sexto se declaró culpable de piratería informática y otros crímenes”, indicó la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Manhattan, Nueva York, en un comunicado difundido en aquel momento tras un operativo internacional que abarcó los EE.UU., Inglaterra e Irlanda.

Los seis jóvenes se identificaron a sí mismos como alineados con los grupos Anonymous, LulzSec y AntiSec. Se los acusó, entre otros delitos, de ataques informáticos contra Visa, Mastercard, Nintendo y el canal Fox.

Claro: la sorpresa fue mayúscula con aquel que se declaró culpable. ¿De quién se trataba? De Héctor Xavier Monsegur, líder de LulzSec (grupo que había nacido de Anonymous) y conocido como "Sabu", quien había sido detenido meses atrás y que habría ayudado a la Justicia para que pueda dar con los demás.

Sabu, el hacker que ayudó al FBI:

Según se supo luego gracias a unos documentos secretos a los que accedió The New York Times, Sabu terminó ayudando al FBI. Y su aporte fue clave: llegó a detener al menos 300 ciberataques que tenían como objetivo instituciones públicas y privadas de Estados Unidos, tales como el Ejército o el Congreso.

Post a Comment

Queremos que uses un lenguaje apropiado así evitamos el desagrado de nuestro lectores.

Articulo Anterior Siguiente Articulo